martes, 1 de mayo de 2018

Anti-Hero en Santander (1999-2000)

Estoy un poco perdido sobre el año (1999 o 2000) en el que tuvimos el placer de  asistir a una demostracion totalmente espontanea por parte del equipo Antihero en las recien estrenadas rampas de La Teja.En primer lugar agradecerle a Dani (las fotos son suyas) a Roge (las escaneo y me las facilito) y sobre todo a Kity,que fue quien "desvio" el tour de Antihero a tierras Cantabras y escribio con letras mayusculas una de esas historias de patin en nuestra juventud que tanto me gusta recordar.Si creo recordar bien todo ocurrio de la siguiente manera....Kity estaba en esos dias esponsorizado con la distribuidora NorCal,ya habia hecho de guia anteriormente otro tour con Dan Drehobl por la peninsula (tambien le trajo a Santander) y en ese momento hacia lo mismo con los Antiheroes.Por supuesto tengo lagunas mentales sobre como ocurrio pero creo que fue algo asi.En esos dias por supuesto el centro neuralgico de la escena era Mesones,el viernes el tour se encontraba por el Pais Vasco y ya se estaba comentando por el parque que cabia la posibilidad de que Kity les trajese a nuestra ciudad,asi fue, Ignacio de la Gandara se dedico a correr la voz de que efectivamente el Domingo por la tarde los Julien Stranger,John Cardiel,Tony Trujillo,Brian Sebber,Gabe Morford etc estarian por el parque de la Teja haciendo de las suyas.El recuerdo que yo tengo es el siguiente,todo el mundo que patinaba en Santander estaba ahi,gente que paraba habitualmente en el parque de Mesones pero no patinaba estaba ahi,gente vinculada al mundo del Surf estaba ahi,incluso el Alcalde de Santander en ese momento estaba ahi..........
Cada uno tendra su recuerdo de ese dia,yo me quedo con los Backside ollies y tailslides de Julien Stranger,con Teko y su look haciendo el transfer de la rampa grande a la pequeña,con Guillermo y John Cardiel haciendo el mismo truco (noseslide) en la pala grande,Trujillo dandolo todo etc.Un gran dia que ha venido a colacion por unas fotos que me envio Roge.












7 comentarios:

  1. Tal y como lo cuentas Chema!
    No recuerdo los nose slides pero sí a Teko pasando de rampa a rampa en plan saltamontes, y a Pin (Pinetto de la Ghetto) con sus rock and rolls.
    Al final de la sesión tiraron pegatinas a quemarropa, y de las buenas: el águila de Antihero, las llamas de Spitfire… que han acabado en mis tablas y coches poco a poco.
    Imborrable!

    ResponderEliminar
  2. Un día para la historia, un recuerdo de juventud. Como apunte friki, Como no entraban todos en la furgo, en mi coche se vino desde San Sebastian Trujillo y Tim Upson. Todavía tengo una camiseta de ese Tour. Brutal aquel finde, primero en Sanse y luego en Santander. :). Buen post Chema y buenas fotos para el recuerdo Dani.

    ResponderEliminar
  3. Ah, y la fecha exacta: 3 de septiembre del 2000

    Yo ante el nivelazo presente asumí que mejor no patinaba y traté de hacer las mejores fotos posibles con una camarita automática sin control de obturación ni flash ni gaitas, lo que usaba todo hijo de vecino en aquel entonces!

    Por cierto qué coche tenías tú Jito? Yo recuerdo el clio del Peredo pero no el tuyo

    ResponderEliminar
  4. Es verdad,me olvidaba de Tim Upson que no patino porque tenia el tobillo petado.Me ha gustado lo de las pegatas de las buenas jeje.

    ResponderEliminar
  5. Ese Dani! jaja. contestado en persona! ;)

    ResponderEliminar
  6. por cierto Peredo tenia un r5 el catamarán! jojo

    ResponderEliminar
  7. Quiero recordar a los presentes que si no le doy la turra a Dani, esas fotos seguirían archivadas en su correspondiente caja de recuerdos y aquí no ha pasado nada. Aprovecho tambien para pedir de manera desinteresada que quien tenga fotos de esa época, por favor, me las haga llegar para que no se queden en el olvido. Nos vemos en verano!!!

    ResponderEliminar