domingo, 1 de enero de 2017

La Fruteria de los Libros

Un pequeño homenaje que le han hecho a mi Madre por su merecida jubilacion en la web de "ProtagonistasVipCantabria" por Francisco Martin Medrano:


Como informa para esta web FRANCISCO MARTÍN MEDRANO, “el pasado día 31 de diciembre se jubiló María Jesús Diego Alonso. Tras abrir durante 25 años, cada mañana y tarde, su tienda en la santanderina calle Cisneros 87, se plantea otros planes. Uno de sus proyectos futuros es aprender inglés; probablemente tenga que ver en ello el nieto que tuvo recientemente en Nueva York. Antes de poseer este establecimiento se dedicó a criar a sus hijos. En “Alimentación María Jesús” siempre era posible conversar o ir conociendo a sus clientes: la sonrisa y la calidez del alma de su dueña lo hizo posible. Al pasar, desde mañana, echaremos de menos esta vista serena: verla leer, al fondo, delante del pan, con el delantal y el libro en su regazo, primero; y, últimamente, el libro electrónico. Recuerdo que un día tenía varias cajas de fruta, llenas de libros, debajo de las nueces. Cuando le pregunté por ellos, me explicó que eran para regalar y al interesarme por uno de Rosa Montero le faltó tiempo para regalármelo. Me seguiré parando, ahora en la calle, para preguntarle a María Jesús si ha descubierto alguna película o libro que le haya emocionado”. En la foto de Luis Parás vemos a la protagonista de este relato.

2 comentarios:

  1. Me gustó mucho el ambiente que había en su tienda! Más o menos como el ambiente que puede tener un buen skate o surfshop, dónde los amigos/clientes pasan un rato hablando de todo y nada. Cuando viví contigo, Chema, solía pasar por la tienda cuando volvía de la uní. Me acuerda que siempre había gente, especialmente una abuela, allí preguntandome cosas de Suecia ("Ah, Suecia: relojes, montañas y chocolate) o (Ah, Suecia: os gusta comer haggis, no?) jaja y tu madre le decía "No es de Suiza, ni Escocia", pero el día siguiente me volvía a preguntarme las cosas. Y al final le contaba cómo es vivir en los Alpes etc. jaja. Es un recuerdo muy bonita.
    Dale un saludo de mi parte!
    Viktor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Viktor
      Ese es el mayor encanto de estos establecimientos.Aportaste un toque exotico al barrio ;)

      Eliminar